Una sonrisa abre puertas



No, no le estoy haciendo publicidad a un centro de estética ni mas faltaba. Te voy a contar como una sonrisa genuina y un gesto amable te puede abrir puertas. 

Ayer estaba en un centro comercial y me senté en una banca en la que estaba una señora de mas o menos 45 años, ella me miró y yo inmediatamente le sonreí y le dije Buenas tardes, ¿Cómo está?, y créeme que a través de este pequeño gesto empezamos a conversar y ella prácticamente me contó toda su vida como si me conociera de hace muchísimo tiempo, al terminar la conversación ella me dijo "que gran carisma tiene usted, ojalá todas las personas tuvieran su actitud" yo obviamente le respondí con un "muchas gracias" pero en mi mente me reía y pensaba que solo con sonreírle y teniendo una buena actitud había dejado una huella en esta persona.

Mira, yo hace 2 años era una de las personas mas antipáticas sobre la faz de la tierra, no le sonreía a nadie y buscaba tener el más mínimo contacto con las personas, pero a través de diferentes libros y capacitaciones me di cuenta que crear relaciones genuinas con las personas es uno de los activos mas importantes que puedes tener, así que si tu también eres como yo era, "Care puño", pues te voy a dejar 3 recomendaciones para que a partir de ahora mejores tus relaciones sociales y tu lista de amigos crezca exponencialmente:

  1. La actitud lo es todo: no hay nada mas horrible que estar con una persona de mala actitud, que cuando tu le preguntas ¿cómo estás? te responde "bien, para no preocuparlo" o "respirando porque el aire es gratis" o "ahí vamos, en la lucha". Cuando me encuentro con este tipo de personas lo primero que quiero es salir corriendo lo mas lejos posible de ellos, porque solo inspiran tristeza. Una persona con actitud da la mano firmemente, abraza fuerte, responde al saludo "Excelente" "Extraordinario" "Impresionante-mente bien", y es que ¿Por qué no estarlo? si tienes otro día mas de vida,  y esa solo es una de las millones de razones para estar feliz. Por eso cuando saludes a alguien la próxima vez dale una sonrisa de oreja a oreja y respóndele el saludo con la mejor actitud, créeme que hasta tu vas a empezar a sentirte diferente.
  2. ¡¡La respuesta está en las preguntas!!: a veces creemos que entre mas hablemos mejor, que si contamos toda nuestra vida y alardeamos de lo que hacemos vamos a hacer mas amigos, pero NO, es todo lo contrario. En muchísimos libros de comunicación asertiva los autores explican que la respuesta está en las preguntas, que el mejor comunicador es el que hace preguntas, y la razón es porque a todos nos gusta ser escuchados. Entonces cuando estés conociendo una persona en vez de estar contando lo maravilloso que eres, hazle preguntas a esta persona, y verás que al escucharla el o ella va a empezar a confiar en ti.
  3. Se sincero: preocúpate de manera desinteresada por ayudar a las otras personas, ellas notaran esto en ti y verán una persona y un amigo en quien confiar.

Estos 3 pasos los resumo en esta frase del famoso autor Dale Carnegie, escritor de un libro impresionate llamado "Como ganar amigos e influir sobre las personas" (Si no lo has leído te lo super hiper mega recomiendo, si te interesa mejorar tus relaciones sociales)

"Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganaría en dos años si se hace que los demás se interesen por uno"

Se amable, sonríe, ten una actitud ganadora y encontrarás amigos en cada esquina.

Comenta si te gustó este post, cuales pasos vas a empezar a aplicar, y que otra cosa has aplicado para mejorar tus relaciones sociales. Y compartélo en todas tus redes sociales, para que hagamos de este mundo un mundo libre de "care puños" y esté más lleno de personas sonrientes.

Sígueme para que recibas más  contenido como éste en tu correo en la parte superior izquierda (si estas desde un móvil cámbialo a versión web)

Comentarios

  1. Hola ! Me Fascinó el Post de Hoy, creo que empezare a aplicarlas todas jajaja.
    Excelente mensaje, la vida es energía que va de un lugar a otro, si te cargas de energías negativas eso te rodeará, en cambio; sí empiezas a expulsar energía positiva vas a hacer que tu vida sea lo suficientemente satisfactoria para vivirla y compartirla. Gracias Elisa por Ser :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sary, súper de acuerdo con eso. Gracias a ti por ser tan extraordinaria e impregnarnos a todos de tu energia :D

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo dejar de postergar?

¿Cómo administrar el dinero? ¡Y MULTIPLICARLO!

5 películas que todo emprendedor debe ver